María Inés Lagos | PRENSA TEXTURA Y TRASCENDENCIA
320
page-template-default,page,page-id-320,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_right,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,secciones

TEXTURA Y TRASCENDENCIA

ANNE DUNNE

 

Lagos cuya obra puede ser vista en Agora Gallery en el 530 West de la calle 25, Chelsea, octubre 2005 utiliza medios a veces similares a los del Ilusionismo Abstracto. Sin embargo ella crea composiciones de gran sutiliza y profundidad que en todo caso tendrían gran éxito dada su personal poesía aún cuando las texturas que ella evoca fueran reales ó sugeridas. El hecho que los elementos táctiles, que parecen tan reales que dan ganas de tocarlos, sean en realidad minuciosas simulaciones logradas con una técnica del óleo suave y perfecta, agrega una dimensión metafísica a las pinturas de Lagos y refuerza el interés inherente de sus imágenes.

 

El óleo, Cama Voladora, es un perfecto ejemplo para graficar este punto ya que no hace ningún intento de convencer al observador que él ó ella están mirando sábanas verdaderas colocadas sobre una superficie plana. La ilusión de dobleces y sombras sucede dentro de una pintura que también incluye la ilusión secundaria de espacio profundo debido al ángulo en que se encuentra ubicada la cama en la composición.

 

Estos óleos con sus delicados matices de luz, semejantes a las mejores telas e Edwin Dickinson, producen algo más etéreo y misterioso que una ilusión.

TEXTURA Y TRASCENDENCIA